Los aliados de “Star Wars”
El co-branding es un nuevo concepto corporativo muy utilizado y en auge. Es una estrategia en la que se juntan las “fuerzas” de 2 marcas para ofrecer algo en común, ya sea un producto, servicio o experiencia. Su objetivo principal es potenciar el valor de las marcas y la rentabilidad de las mismas.
La imagen corporativa positiva de una de ellas, o sus valores de marca, se ven trasladados a la otra marca que compone el co-branding y viceversa, complementando y beneficiándose la una de la otra.
Esto ha hecho Oreo con Star Wars, un co-branding. A un día del estreno de la última película de la saga, la expectación y su nivel mediático está en auge. Además, Star Wars es considerada una de las mejores sagas del cine. Oreo no ha querido dejar atrás está oportunidad y así lo ha demostrado en su página de Facebook publicando un video en el que sus famosas galletas sobrevuelan el espacio de Star Wars.
https://www.facebook.com/oreo/videos/vb.114998944652/10153883054674653/?type=2&theater
Está claro que Oreo tiene su propia reputación de marca por ser las conocidas galletas que se comen en 3 pasos, pero con esta alianza pretende darle un nuevo universo a la marca, un nuevo universo lleno de fantasía, donde nada es imposible.
Otra marca que también ha apostado por este cobranding es el restaurante “VIPS” que a puertas del estreno ha decidido vender en sus tiendas merchandansing de la misma como tazas 3D con la cara de Darth Vaider, o peluches de sus personajes más míticos como R2 o Chewbacca. Está claro que así aumentará su nivel de aforo y ventas, reforzando también un imagen positiva sobre el establecimiento.
Realizando cobranding las marcas cuidan todos los detalles para que ésta sea merecedora de confianza por sus grupos de interés. Definitivamente, el cobranding adecuado puede darle a tu marca el empujón que necesita y lograr que “la fuerza nos acompañe”.
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