Bloggers, asesores y cazadores de tendencias: Nuevos trabajos en el mundo de la moda
Todo cambia. La sociedad, los gustos, la tecnología y la forma de relacionarnos con las personas es distinta a como era en el pasado. Con todo ello, también el mercado laboral evoluciona en función de las necesidades y tendencias de los mercados, es decir, de las necesidades de las personas y, por tanto, de las empresas.
En el sector de la moda, la cosa no iba ser distinta: han surgido nuevos empleos relacionados con la moda que requieren desarrollar distintas habilidades.
Algunos de los empleos han nacido por los cambios producidos en el estilo de vida y otros están relacionados con Internet.
El nuevo medio de internet se caracteriza por su inmediatez y al ser algo relativamente nuevo, todavía existe una falta de conocimiento sobre cuáles son las reglas de marketing que funcionan a la perfección.
Nuevos trabajos en el mundo de la moda
- Coolhunter: la traducción literal es “cazador de tendencias”. Su trabajo consiste en observar y analizar absolutamente todo lo que les rodea para descifrar qué nuevas ideas, productos o estilos pueden triunfar como modas de masas.
- Wedding planner: es un profesional que se encarga de diseñar, planificar y gestionar la boda de su cliente. Por ello, debe ser una persona con conocimientos de protocolo, estilismo y asesoría de imagen y decoración.
- Comunity Manager: es la persona encargada o responsable de sostener, potenciar y en ocasiones defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.
- Asesor de imagen online: es la persona encargada de potenciar al máximo, mejorar o embellecer las cualidades físicas de sus clientes: cabello, maquillaje, estilismo y en ocasiones, habilidades sociales, pero cuya prestación del servicio se realiza de forma online, a través de video-llamadas y mails.
ESMP Fashion Business School
www.esmp.es
info@esmp.es