Pret a Manger apuesta por el Social Media
Pret a Manger, la cadena británica de comida rápida especializada en comida orgánica y en la preparación de sándwiches, ha decidido apostar fuerte por el Social Media situándola como clave de su estrategia, con el objetivo de seguir comunicando y preservando su buena imagen entre los grupos de interés.
# Pret a Manger apuesta por el Social Media “Si no respondes a los consumidores a través de las redes sociales, tu imagen no se verá favorecida” – argumentaba la directora de Social Media & PR, Julia Monro.
Los grupos de interés no consideran especialmente las horas de oficina y los asuntos allí debatidos, al acudir a uno de los establecimiento Pret A Manger, esperan rapidez, honestidad y respuestas humanas, aspecto que debe ser comunicado y transmitido a través de un plan en redes sociales.
La cadena no utiliza publicidad exterior en su comunicación. En términos de mantenimiento de una reputación positiva, consideran de relevancia responder cuestiones y generar feedback con los grupos de interés a través de la estrategia social media.
A pesar de no ser una estrategia fácil ni de rápida implementación, Pret a Manger ha puesto su confianza y esfuerzos para perseguir grandes resultados en términos de imagen, interacción y ventas.
Pret A Manger UK continúa buscando a los mercados internacionales, abriendo nuevos locales actualmente en Hong Kong , China, Francia y los EE.UU. Para ello, van a centrar su estrategia social media en crear campañas individuales en medios sociales gestionadas a nivel local, con el objetivo de acertar 100% y llegar así a todos sus grupos de interés.